Más de 300 delegaciones se reunirán esta semana en Caracas en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista
Como parte de las acciones que emprende el gobierno de Nicolás Maduro para concienciar sobre el avance del fascismo en el mundo, durante los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo en Caracas el Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
El evento contará con la participación de más de 300 legisladores de 70 países con el fin de profundizar sobre las formas de dominación y agresión que se manifiestan en el presente a través del colonialismo, el neocolonialismo, el fascismo y el exterminio.
Tal como lo han manifestado varios voceros del gobierno, la idea es abordar las causas generadoras del resurgir del fascismo en el siglo XXI, basado en la experiencia venezolana ante la ola de intentos de desestabilización, agresiones por parte de fuerzas de extrema derecha, la creación de grupos violentos y el apoyo a acciones terroristas.
Dentro de los temas de la agenda destacan: Relación entre imperialismo, fascismo y sionismo, Democracia parlamentaria de paz, Defensa de los derechos humanos, Bloqueos y medidas coercitivas impuestas a varios países, guerra cognitiva contra los pueblos y Legislación contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares.
Desde el 4 de noviembre, las delegaciones se reunirán en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, para comenzar con los debates, luego de la instalación por parte de las autoridades venezolanas.
La organización del evento dispuso de siete salas para el debate de los temas y los planes de acción contra del fascismo en el mundo.