Venezuela siempre ha estado abierta a negociar: así Delcy admite acuerdos con EE.UU.
Dijo que "hay una mancha" en la relación bilateral
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela siempre ha estado abierta a la negociación y aseguró que entre los planes de su gobierno se encuentra, una mejora en la estructura energética del país.
De esta forma, Rodríguez matizó, pero admitió el anuncio del Gobierno de Donald Trump, acerca del acuerdo energético entre ambas naciones, al que se ha llegado tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La funcionaria hizo el anuncio en el Palacio de Miraflores, en el marco de la notificación de parte del Poder Legislativo del comienzo de las sesiones de la Asamblea Nacional.
Rodríguez también dijo que la relación entre Venezuela y Estados Unidos tiene “una mancha”, tras la captura de Maduro.
“No es extraordinario que las relaciones económicas sean entre Estados Unidos y Venezuela”, expresó y agregó que “el 71% de las exportaciones venezolanas van hacia ocho países y el 27% a Estados Unidos”.
"Venezuela debe tener relaciones económicas con todos los países del hemisferio”, aseveró.
También dijo que Venezuela es una potencia energética, "lo somos, y nos ha traído tremendos problemas, porque ustedes saben de la voracidad energética del norte, quiere los recursos de nuestro país y lo habíamos denunciado".
En este punto, enfatizó que "hemos tenido una postura muy clara, que Venezuela está abierta a relaciones energéticas en las que todas las partes estén beneficiadas".
"En la que la cooperación económica esté muy bien determinada en contratos comerciales. Esa es nuestra postura y la diversidad de nuestras relaciones energéticas", apuntó.
Lea también:WASHINGTON EN VIGILIA: El mensaje de Trump que coloca a Diosdado Cabello como segundo objetivo - VIDEO
Delcy Rodríguez Gómez afirmó que es necesario revisar la Ley de Minería del país, la cual requiere actualizarse para que dé paso a "un desarrollo integral para la felicidad de nuestro pueblo".
Indicó que "la economía criolla ha dado un giro hacia una economía productiva y no rentista, dependiente de la renta petrolera, y potenciando las capacidades que tiene Venezuela en sus distintos sectores".
Acotó que "hoy coincidimos con algunas líneas que trae el parlamento venezolano y queremos sumar leyes específicas, entre ellas la ley de la minería que requiere actualizarse para la captación de inversiones nacionales e internacionales y que pueda dar desarrollo a las inmensas reservas que tiene Venezuela en oro, bauxita, diamantes, minerales, tierras raras".
Agregó que "nosotros no estamos pensando en el enriquecimiento de una élite, sino en cómo llevar felicidad al pueblo, en especial al más vulnerable, que ha sido víctima del bloqueo económico criminal (...) Estamos pensando en cómo la economía se convierte en un motor de desarrollo nacional y de nuestro pueblo".

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión