Llamó a los nuevos jefes militares a erradicar a los mercenarios y fascistas del territorio nacional
Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente Nicolás Maduro recordó el legado estratégico militar de Hugo Chávez y pidió a los nuevos comandantes de fuerzas, erradicar grupos terroristas, fascistas y violentos del territorio nacional.
“Podemos decir de manera categórica, absolutamente firme que Venezuela tiene un Poder Militar que la defienda, Venezuela tiene militares al frente de esta batalla hermosa del siglo 21 por la Patria Potencia”, dijo.
Lea También: Maduro explica LA MOVIDA DE MATA en la FANB (+Detalles)
Maduro encabezó el acto de Transmisión de Mando de las Comandancias Generales del Ejército, Armada, Aviación y Milicia; las Regiones de Defensa Integral (REDI) (Capital, Central, Los Andes, Guayana e Insular); la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección de Contrainteligencia Militar.
“Soy Comandante en Jefe Pueblo, alumno de ustedes para aprender de su moral, de su patriotismo, de su sacrificio, de su disciplina, de su fortaleza mental y psicológica”, aseguró.
4 líneas de acción para la FANB
Tal como lo explicó en su programa de televisión, los cambios en la FANB, dan paso al fortalecimiento del estamento militar, con 4 líneas de acción:
1)Bienestar de la familia militar, del soldado y del oficial en su unidad militar. Garantizará los recursos para la resolución de los problemas que hay que resolver.
2) Perfeccionar el sistema de formación militar y el liderazgo, para que todos se incorporen a la formación, doctrina, ideológica, moral y técnica militar.
3) Perfeccionar todos los equipos del sistema de defensa armado del país.
4) Profundizar la fusión cívico-militar-policial.