La vicepresidenta Rodríguez destacó las nuevas posibilidades de cooperación que se abre en esta nueva etapa de las relaciones
Las relaciones entre Rusia y Venezuela avanzan en una nueva era donde se fortalecen los mecanismos energéticos, de transacciones financieras en moneda propia y aeronáutica.
Así lo dijo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, que se lleva a cabo en Caracas.
En el encuentro, ambas naciones suscribieron nuevos acuerdos en materia energética y de aeronáutica, que se suman a los 340 ya suscritos anteriormente.
La actividad contó con la participación del homólogo de la Federación de Rusia, Dmitry Chernyshenko, que se encuentra de visita en el país.
Lea También: Venezuela y Rusia afinan estrategias PARA PROFUNDIZAR LAS RELACIONES BILATERALES
Fortaleciendo las relaciones en todos los niveles
Para la vicepresidenta de los puntos claves de las relaciones entre Rusia y Venezuela pasan por la independencia y la soberanía para ser más productivos.
Entre los temas que comentó la cooperación energética, la realización de transacciones financieras en moneda propia para superar los bloqueos y la materia aeronáutica.
Ambas naciones suscribieron los siguientes acuerdos:
Memorándum de Entendimiento entre Petróleos de Venezuela y Rosneft, en materia de formación, capacitación y asesoría técnica para la seguridad integral del sector energético.
Memorándum de Entendimiento en el área de prestación de servicios petroleros y tecnologías de recuperación mejorada de crudos extrapesados.
Memorándum de Entendimiento entre la aerolínea Conviasa y RT project Technologies SA, en el ámbito de las Tecnologías de la Información en el sector de la aviación.