La comisión de DD.HH. de Vente Venezuela considera que se debe procurar la reparación del daño a las víctimas y profundizar en las investigaciones
El comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela exigió “la renovación del mandato de la Misión Internacional de Determinación de Hechos sobre Venezuela”.
A través de una carta pública, el partido se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Lo hizo a su presidenta y vicepresidenta, Elisabeth Tichy-Fisslberger y María del Socorro Flores Liera, respectivamente.
En la misiva, Vente asegura que es necesario “garantizar la reparación a favor de las víctimas”. También reclama para que no se repitan “los graves hechos expuestos en el informe de la ONU“.
“Denunciamos que el Estado criminal de Nicolás Maduro persiste en el incumplimiento de las obligaciones”, dice el escrito. Añade que “avanza con su política de represión, persecución, tortura y agresión”.
Lea también: Por un mensaje en el celular hombre le tumbó tres dientes a su novia
Vente Venezuela denuncia política de odio y terror
Para el equipo de Vente DD.HH, “las violaciones de derechos humanos constituyen una política de odio y terror”. Asegura que esto auspicia “la impunidad respecto a la comisión de crímenes de lesa humanidad”.
Reconoce el rol de las ONG, partidos políticos, víctimas, familiares y otras instancias que denuncian sin descanso estos crímenes. “Los hicieron visibles. El sistema internacional debe accionar la protección de las víctimas que son hostigados y perseguidos.
Y agregaron: “Los venezolanos estamos decididos a no sucumbir ante los atropellos del régimen. Desde Vente Venezuela asumimos el compromiso de lograr la restauración de nuestros derechos y libertades”.
Insisten en que la renovación de la Misión garantizaría completar la documentación de estos hechos. Además de que sería un respaldo a la labor que múltiples defensores y organizaciones llevan a cabo.
Por otra parte, manifestaron a Naciones Unidas la necesidad de activar los mecanismos de justicia internacional. Deben “investigar y sancionar penalmente a los responsables de las violaciones y crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.
“La prevención de conflictos que involucran graves violaciones a los DD.HH. pasa por ponerle fin a la impunidad de los perpetradores de estos crímenes. Sólo al iniciar las acciones legales contra los responsables se podrá lograr justicia para las víctimas. Hay que velar por el principio de no repetición” de estos crímenes, asegura la carta.