lunes, mayo 20, 2024

¡VERDADES! Lo que pasó a personalidades colombianas heridas en Ucrania

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Tres reconocidos colombianos resultaron víctimas en un bombardeo lanzado por Rusia

El escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez resultaron heridos en Ucrania.

Aunque salieron ilesos, con heridas leves, están recuperándose de las secuelas que les dejó un ataque ruso con un misil crucero que impactó en el hotel donde estaban cenando en un restaurante.

El ataque aconteció en la ciudad Kramatorsk, en la región este ucraniana, perteneciente a la República Popular de Donetsk, independizada de Ucrania en el 2022 tras un referendo donde la mayoría de la población decidió pertenecer a Rusia.

Las personalidades colombianas no andaban haciendo trabajos de Corresponsales de Guerra, y sí activismo político pues impulsan una campaña denominada “Aguanta Ucrania”

Así afirmaron Abad y Jaramillo, en un comunicado: El establecimiento donde ocurrió el ataque es “lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad” localizado en una ciudad a la que habían llegado a “recoger material” del Donbás para el movimiento “¡Aguanta Ucrania!”, que busca “expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa”

Héctor Abad visitó a Ucrania para participar, junto a Jaramillo, en la Feria del Libro de Kiev, que se celebró del 22 al 25 de junio. Tras su asistencia el pasado sábado, Abad emprendió un viaje hacia el frente de batalla, donde se unió a Sergio Jaramillo y Catalina Gómez.

Lea también: RUSIA reconoce que 71 de sus soldados murieron durante ataques

Medios rusos dicen que el ataque se debió a que en ese hotel (donde estaban los colombianos) tenía lugar una reunión entre altos oficiales ucranianos con militares de la OTAN, además de asesores y mercenarios de EE.UU., Canada, Colombia, Francia, y otros países.

El servicio de Seguridad ucraniano está buscando a los espías que informaron a las fuerzas militares rusas.

En Colombia, todos los medios de comunicación se pronunciaron condenando a Rusia, además de la alcaldesa de Bogotá y la Cancillería colombiana.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x