Vicente Fernández da un gran paso por su salud
Según el más reciente parte médico, Fernández ya respira sin ayuda del ventilador mecánico
A tres meses y medio de su hospitalización de emergencia; el cantante mexicano Vicente Fernández dio un paso importante en la recuperación de su salud.
De acuerdo con el último parte médico difundido, «Don Chente» ha logrado, «con atención médica continua multidisciplinaria lograr mantener y mejorar su estado de salud. Al día de hoy (martes 16) se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea», se lee.
Como parte de ese importante avance en el estado de salud del intérprete; aseguran que les «llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincularlo de la ventilación médica (quitar por completo el respirador); en períodos de hasta una hora; y se ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar».
Lea también: ¡ENDRINA YÉPEZ! «La Fuerza de la Aceptación» es un libro que emerge de la pandemia
Asimismo, los médicos que lo atienden aseguran que se mantiene el camino, aunque lento en la recuperación de Fernández. Está despierto, consciente y con buen estado cardiovascular.
El patriarca de la dinastía musical fue llevado a urgencias, luego de caer en su finca, Los Tres Potrillos el 5 de agosto pasado. Su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., dijo que «El Potro» se lastimó la cervical, por lo que tuvo que ser intervenido de inmediato. «Fue un accidente ahí en el rancho, en su cuarto. Tuvo una lesión que se la corrigieron y ya ahorita está respondiendo bien. Fue de una cervical», dijo en su momento.
Luego se supo que días antes del accidente doméstico, al intérprete de Mujeres divinas, entre tantos otros éxitos, se le diagnosticó el Síndrome de Guilliam Barré. Desde entonces ha permanecido internado, con una cuenta médica que hasta mediados de octubre superaba los 600 mil dólares, según la prensa mexicana.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión