Frente a la violencia de género que sufren niñas y niños en Colombia, una ONG se puso al frente para beneficiarlos y darles un entorno seguro, se trata de Save The Children. Yuliany Martínez es una adolescente venezolana que llegó a Colombia, víctima de violencia de género y aquí cuenta su historia…
Yuliany Martínez es una adolescente venezolana que fue víctima de maltrato psicológico y físico cuando llegó con su madre a un refugio en Colombia. Pero ella encontró luz en su camino cuando la ONG Save The Children la incluyó en uno de sus programas El Club de Niñas.
Así como Yuliany, más de 1.500 niños y niñas colombianos y venezolanos son beneficiados de los programa que realiza Save The Children junto al gobierno de Canadá.
Lea también: FEROZ E INCIERTA lucha entre republicanos y demócratas por control del Congreso en elecciones de EE.UU.
“Vemos los logros para acceder a la educación y hacer que muchos niños y niñas realicen sus derecho a la protección, a tener una voz, a entender qué es la equidad de género y a tener la posibilidad de trabajar juntos para prevenir la xenofobia y hacer entornos seguros para ellos y sus familias”, explicó la directora de la ONG, María Paula Martínez.
La joven venezolana llegó al Club de Niñas y la ONG, junto a Canadá la vincularon en la red de apoyo para que no vuelva a vivir un episodio más de violencia.