"Vienen por el petróleo": Maduro asegura que EE. UU. "miente al estilo Hollywood"
“Quieren acabar de raíz el proyecto más grande que ha tenido nuestra América"
“Ellos vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, por el gas. Tenemos la principal reserva de petróleo y ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, le pertenece a ustedes".
Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro, desde una actividad en el este de Caracas, donde aseguró que las afirmaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela son falsas.
Maduro recordó que detrás de todo está la ambición de Donald Trump, porque Venezuela esa "la primera reserva de petróleo del mundo. Tenemos la cuarta reserva de gas del mundo, una de las primeras reservas de oro y pare usted de contar. Vienen por las riquezas naturales”, advirtió.
Criticó que EE. UU. justifique sus acciones y mientan "con narrativas tipo Hollywood que antes la gente le creía, siempre ellos los buenos y nosotros los malos”, expresó.
Alertó acerca de los "múltiples gobiernos progresistas derrocados y los pueblos masacrados por EE. UU".
Lea también: Gobierno asegura que video del ataque de EE. UU. a embarcación con drogas es "generada por IA"
“Quieren acabar de raíz el proyecto más grande que ha tenido nuestra América, que es el proyecto libertador del gran Simón Bolívar, del gran Antonio José Sucre. Quieren acabar el ejemplo de lo que estamos haciendo, que no cunda el ejemplo por el mundo y que la juventud de EE. UU. ponga sus ojos en que en Venezuela hay una democracia verdadera de base y que el presupuesto del país no se gaste en guerras, no se gaste en invasiones, no se gasta en lanzarle misiles y bombas a los pueblos”, dijo.
También apuntó sus baterías con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y “la mafia de Miami” y dijo que es el “autor de una campaña de persecución contra migrantes venezolanos”.
“Este fascista es el verdadero poder detrás de los ataques contra Venezuela en su afán de querer manchar de sangre el apellido Trump”, afirmó.
Por otra parte, reveló que posee pruebas contundentes, obtenidas a través de contactos con inteligencia internacional, que confirman la existencia de una red conspirativa operada desde Miami. “Nadie les cree. El problema que tiene Marco Rubio es que nadie cree sus mentiras”, reflexionó.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno “con la defensa de la soberanía nacional y la paz, frente a las amenazas externas en Venezuela va a haber paz, y que con el esfuerzo y el apoyo del pueblo, se superará esta nueva amenaza imperialista”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión