Se había mantenido en silencio porque sus abogados le habían recomendado no hablar. Ahora se defendió
Cuando todo iba viento en popa para el bigleaguer venezolano Omar Vizquel para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, acusaciones en su contra por abuso y violencia doméstica lo dejaron prácticamente sin opciones reales de hacerlo.
Pasó de tener 52.6 % de los votos en 2020, a apenas acumular 19.5 % en 2023, su sexto año de elegibilidad, reseña el diario deportivo español Marca.
Entre las cosas que se le acusan a Vizquel está el haber abusado sexualmente a un batboy con autismo cuando era manager de la sucursal de Doble A de los Chicago White Sox en 2021, además de que en 2020 también fue acusado de violencia doméstica por su ex esposa.
Se había mantenido en silencio, pero ahora el venezolano habló por primera vez ante los medios de comunicación. Le concedió una entrevista a Bob Nightengale de USA Today, donde se defendió de los crímenes que se le acusan.
“Tengo la consciencia limpia, no soy la persona que ellos dicen que Omar es. Puedo ver a cualquiera a los ojos y decirles ‘¿De verdad crees que ese soy yo?’. Hubiera querido hablar antes, pero mi abogado me aconsejó que no lo hiciera, me dijo ‘deja que todo el asunto legal se desarrolle, ya llegara tu hora de hablar’”, expresó.
Omar Vizquel, who once was headed to the Hall of Fame, but now finds himself shunned by the baseball world, speaks publicly for the first time since settling his sexual harassment lawsuit https://t.co/3Ajnmu8W1x
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 1, 2024
Lea también: POLICÍA MEXICANA en el ojo del huracán por secuestro de los 32 migrantes
En cuánto a sus problemas legales, Vizquel llegó a un acuerdo fuera de la corte con la familia del batboy del que presuntamente abusó, y los cargos por violencia doméstica de parte de su ex esposa siguen su curso.
En ese lapso, Vizquel fue silenciosamente vetado por MLB al, por ejemplo, ser invitado a un homenaje de Manny Ramírez en Cleveland, pero no se le permitió estar en el terreno, o durante las celebraciones del All-Star en Seattle no fue homenajeado por los Marineros, además de su debacle en la votación del Salón de la Fama.