Vladimir Padrino: «estamos en presencia de un golpe de Estado» y ratifica proclamación de Nicolás Maduro
«Actuaremos con contundencia para preservar el orden interno en todo el territorio nacional»
El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, acompañado por el alto mando militar, rechazó las protestas que se llevaron a cabo este lunes en varios estados del país, en contravención del «acto bonito» ocurrido el domingo, durante las elecciones presidenciales.
«El pueblo decidió por un candidato y el CNE lo proclamó para el próximo periodo 2025.2031… el pueblo de Venezuela es quien tiene la voz cantante», expresó.
«Enviamos a todo el pueblo de Venezuela nuestras felicitaciones, el pueblo de Venezuela votó por la paz. El pueblo decidió por un candidato y ayer el CNE lo proclamó», aseveró.
Denunció que «Venezuela está en presencia de un golpe de Estado promovido por la extrema derecha. Un golpe de Estado fraguado por los factores fascistas de la derecha extremista, apoyados, por supuesto, por el imperialismo norteamericano. Un golpe de Estado en marcha (…) que vamos a derrotar», remarcó.
Rechazó las protestas efectuadas este lunes y aseguró que no son de ciudadanos espontáneos, sino que obedecen a ese plan.
Dijo que hay 25 policías heridos durante las protestas, además de la muerte del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, José Antonio Torres.
Aseguró que esas protestas son «las acciones de desestabilización generadas por grupos terroristas».
En consecuencias, anunció que «actuaremos con contundencia para preservar el orden interno en todo el territorio nacional».
Expresiones de odio
Además, el ministro leyó un comunicado en el cual destaca que las protestas son «expresiones de odio».
Lea también: Al menos dos muertos, varios heridos y detenidos es el saldo de las protestas de este lunes
«Sin duda alguna, estos actos terroristas de sabotaje a sedes de organismos públicos, incluyendo un centenar de centros electorales, oficinas del Consejo Nacional Electoral, edificaciones privadas, comandos de unidades militares y policiales; así como la destrucción de máquinas y material electoral, símbolos de identidad nacional como el Indio Coromoto en Guanare y esculturas del Comandante Chávez, entre otros; son expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan preconcebido por agrupaciones políticas que se sabían derrotadas.
Pero además, comportan un intento de golpe de Estado mediático, soportado en las redes sociales y apoyado por el imperialismo norteamericano y sus aliados externos e internos».
En desarrollo…
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión