Valdimir Villegas asegura que su salida del programa “Vladimir a la Una” de Globovisión es una decisión propia para “decir lo que quiero decir sin tener que causarle daños a nadie, sin tener que perjudicar a una empresa, sin tener que perjudicar a compañeros, amigos”
Reza un dicho: “A cada cochino le llega su sábado” y en este momento le llegó al periodista Vladimir Villegas, quien anunció la salida de su programa “Vladimir a la Una” del canal Globovisión.
“He llegado a un techo y hay condiciones que hace que uno se canse un poco de un ambiente no pleno de libertades para no hacer el trabajo diario que uno quiere hacer”, declaró en su último editorial que se transmitió este jueves.
El periodista dejó claro en sus palabras que su salida del canal, no obedece a un episodio en particular, sino a un cúmulo de situaciones.
“Hay un ambiente de ciertas tensiones diarias por diversos asuntos relacionados con el programa, de las dificultades de mantener esa ventana tratando de brindarle calidad a la audiencia”.
Decisión postergada hace tiempo
Precisó que era una decisión que estaba postergando desde hace mucho tiempo, pues considera que el programa ya estaba llegando a su ciclo de cierre.
“Las sensaciones que uno tiene como profesional hay que atenderlas”.
Recordó lo que sucedió hace dos años cuando salió de Globovisión “por causas ajenas a mi voluntad”, centradas en las presiones de la administración de Nicolás Maduro, donde su hermano Ernesto Villegas hace parte de ella como Ministro de Cultura.
“Seis meses después volví, pero ese regreso se hizo en condiciones difíciles, porque no es lo mismo regresar luego de un impulso seguido de ocho o nueve meses”.
Vladimir Villegas abre espacios con otras voces
Precisó que “Vladimir Villegas no se acaba ni comienza en un canal de TV” y que su trayectoria de 40 años en el periodismo, le permite abrirse a espacios con otras voces.
“A veces debemos soltar lo que tenemos para que vengan cosas nuevas, necesito la pausa en este espacio porque creo que ustedes merecen algo mejor desde el punto de vista comunicacional”.
Asimismo fue tajante al decir: “quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero decir sin tener que causarle daños a nadie, sin tener que perjudicar a una empresa, sin tener que perjudicar a compañeros, amigos”.
“Quiero recuperar esa libertad y voy a hacerlo en la medida que las condiciones del país me lo permitan, en la medida que existan espacios para hacerlo”, añadió.
Adelantó que se enfocará en su programa de radio y en sus redes sociales, específicamente en su canal de Youtube con “Vladimir a la Carta” y “Par de calvos”.
Al finalizar su editorial, informó que haría el último programa de Vladimir a la Una de corte musical, pero horas más tarde notificó en Twitter que el programa musical de este viernes había sido suspendido por el canal.
gracias por ser un gran periodista pendiente por estas calles bendiciones para ti y tu familia
Caramba que canal suspende un programa que manera de llevar un diálogo. Se ve que sirve de mediador. Que jamón