VP denuncia "pase a juicio" del dirigente Carlos Azuaje; le acusan de tres delitos
“La audiencia preliminar fue realizada vía telefónica y en condiciones indignas"
El partido Voluntad Popular denunció que su dirigente, Carlos Azuaje fue enviado a juicio por la jueza de terrorismo Francys Rendel y la fiscal María Gabriela Hidalgo, ambas del estado Barinas.
En su cuenta en X, VP informó que “la decisión se tomó tras una audiencia preliminar celebrada a más de 200 días de su detención, violando el plazo legal de 45 días establecido por el debido proceso”.
Actualmente, “se le sigue negando el derecho a una defensa privada: a su abogado de confianza, Eduardo Torres, se le impidió su juramentación y, además, fue detenido arbitrariamente hace dos meses. El defensor público asignado no ha tenido contacto con Carlos desde su nombramiento”, dijo VP.
“La audiencia preliminar fue realizada vía telefónica y en condiciones indignas. La jueza de Caracas informó que tenía poco saldo en su teléfono, y que la videollamada sería breve y solo para ver las caras; el resto sería por llamada de voz”, agregó.
Durante la audiencia, Carlos pidió el derecho de palabra y exigió respeto ante la violación de su derecho a la defensa y a un juicio justo. Denunció el proceso como una “payasada judicial” y se declaró en estado de indefensión.
Lea también: Excarcelan a dirigentes de Vente Venezuela que estaban presos desde enero
Está siendo juzgado, sin pruebas reales, por delitos fabricados como:
•Incitación al odio
•Conspiración
•Traición a la patria
En el caso del delito de traición a la patria, el expediente alega falsamente que Carlos ofreció entrevistas a medios internacionales pidiendo una supuesta intervención extranjera. Esa acusación es absolutamente infundada.
El trabajo político y comunicacional de Carlos siempre ha estado enfocado en la vía electoral y democrática como único camino para lograr el cambio en Venezuela.
VP, alerta “a la comunidad internacional sobre este caso, que representa una grave violación de derechos humanos y del debido proceso. Exigimos justicia y libertad. Carlos se mantiene firme. La cárcel no apagará su voz ni su lucha por una Venezuela libre y democrática”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión