martes, diciembre 3, 2024

WILEXIS Y COMPAÑÍA el azote de Petare: responsables del 60% de las muertes del municipio Sucre

Enfrentamiento entre bandas delictivas en el barrio José Félix Ribas mantiene en vilo a los vecinos del sector en cada tiroteo

En los últimos días, se han desarrollado enfrentamientos entre delincuentes, en otras oportunidades el intercambio de disparos es contra efectivos policiales en el barrio José Felix Ribas, en el municipio Sucre de la Gran Caracas, esto, deja una connotación bastante negativa en el municipio Sucre.

De acuerdo con el periodista de Sucesos, Román Camacho, en los primeros cuatro meses de este 2023 se han registrado más de 22 muertes solo en ese barrio y en zonas aledañas, a raíz de estos enfrentamientos armados.

En un balance que escribió para el portal web, Contrapunto, aseveró que se trata de números alarmantes que, aparentemente, obligaron a los organismos de seguridad a mantener un operativo constante en la parroquia Petare del municipio Sucre, “con el objetivo de dar con el paradero de estos grupos delictivos que se disputan el territorio y, en medio del conflicto armado, asesinan a inocentes”.

Denuncian que estas bandas delictivas reciben el apoyo de personas de la comunidad que controlan los servicios como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros.

“Estas personas serian responsables de organizar protestas, pasar comunicados y de intentar crear esa matriz mediática negativa alrededor de los organismos de seguridad con el fin de que Wilexis pueda volver a caminar las calles del barrio y continuar con su actividad criminal”, señala el reportaje.

De hecho, realiza una comparativa de este comportamiento de los vecinos del barrio Félix Ribas con el de los habitantes de la Cota 905 en el 2016, “con la finalidad de hacer creer que la gente rechaza a la policía y que el gobierno se vea en la necesidad de llegar a una tregua o a lo que se conoce como “Zona de Paz”.

Lea también: PNB mata a su esposa y luego se quita la vida en Yaracuy

Wilexis: el azote de Petare

Esta guerra que ocurre en Petare tiene bien definidos a sus protagonistas, y quiénes son los delincuentes más buscados por los organismos de seguridad en sus incesantes operativos. El líder negativo es Wilexis Monasterios, el cual controla la mayoría de esta zona popular; sin embargo, él también protagoniza otros enfrentamientos por la pelea del control total del barrio contra Los Chicorrios; de este grupo criminal, se desconoce quién es su cabecilla.

Otros de los delincuentes que están bajo la mirada de los policías son:  Glender “Escopeta”, El Wilo y Picachu, quienes controlaban la parte alta de La Bombilla y 24 de marzo, y, aparentemente, estarían intentando ganar territorio hacia José Félix Robas.

Uno de los aliados de Wilexis sería el Kandy, quien estaría en la zona 4 de JFR, sirve como garitero, caleta de armas y para resguardar a los antisociales; y por último La China, una aliada de Los Chicorros encargada de mover la droga en la Zona 2 de JFR, reseña Román Camacho en su reportaje para Contra punto.

Wilexis es el cabecilla y controla la mayoría del territorio en disputa, pasó toda su vida en la zona. Aunque comenzó a sonar desde el año 2017, su prontuario criminal comenzó mucho antes. Fue exactamente en el año 2000 que se inició como un “pequeño delincuente”, detalló Camacho.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x