WILLIAMS DÁVILA está «GRAVE EN UN HOSPITAL»: familiares responsabilizan al gobierno por lo que pueda ocurrirle
Dávila sufre de una condición cardiaca de cuidado
«Con profunda tristeza y preocupación, debo informar que las peores previsiones se están cumpliendo. Mi padre, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves, ha ingresado ayer en un hospital en estado grave».
La advertencia la hizo William Alejandro Valeri, hijo del exgobernador de Mérida, Williams Dávila, quien, a través de su cuenta en X, hizo responsable de lo que pueda ocurrir a su progenitor, al gobierno de Nicolás Maduro.
«Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Un señor de su edad no puede estar en un lugar como El Helicoide. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación», lamentó en el post.
Valeri exigió «respuestas inmediatas», e hizo «responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades», remarcó.
La detención de Williams Dávila ha generado preocupación a nivel nacional como internacional, por cuánto los familiares exigen a las autoridades proporcionar detalles transparentes y garantizar el bienestar del político detenido.
Lea también: “Son promotores del terrorismo”: William Dávila advierte que relación Maduro-Irán es de alta peligrosidad
No hay información oficial
Hasta el momento ninguna autoridad de algún organismo del Estado, ni siquiera el fiscal Tarek William Saab, ha informado oficialmente acerca de Dávila, por lo que no se sabe los delitos de los cuales se le acusan.
El exparlamentario por AD fue detenido el 9 de agosto, cuando salía de la vigilia por los presos políticos y muertos en las protestas, que se realizó en la urbanización Los Palos Grandes, al este de Caracas.
La detención de Dávila se une a la de otros dirigentes políticos de oposición apresados en el contexto de las elecciones.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión