Aunque se manejó una cifra inicial de 3 fallecidos, el Ejército colombiano confirmó que se trata de 4 víctimas fatales
El gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció que la guerrilla ELN asesinó a cuatro militares y dejó 5 heridos, entre ellos un civil en un ataque a una zona rural del municipio de Anorí.
Se trata de la primera arremetida del ELN tras la reactivación de las negociaciones de paz a inicios de noviembre, según detalló el gobernador en sus redes sociales.
Como se recordará, el gobierno de Gustavo Petro reanudó las negociaciones con los dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el pasado 7 de noviembre en Caracas, en donde no acordaron un cese al fuego.
Lea También: INVESTIGAN lanzamiento de artefacto explosivo contra organismo penitenciario en BOGOTÁ
Esto luego que fueron suspendidas durante meses por desacuerdos y un atentado mortal contra una base militar.
Tras la reanudación de las negociaciones, las Fuerzas Militares abatieron a 13 guerrilleros en dos operaciones en el departamento de Bolívar y en la frontera con Venezuela y ahora esta nueva arremetida del ELN.
Los medios digitales colombianos revelaron que las víctimas quedaron identificadas como el cabo segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora.