lunes, junio 17, 2024

¿Y LA CULPA ES DE EE.UU.? Petro expone por qué HAN FRACASADO en la guerra contra las drogas

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Cuatro items que podrían ser catalogados como consecuencias de la guerra contra el narcotráfico, son para el presidente colombiano acciones que no le permitieron alcanzar la victoria

Para el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su nación y en el mundo ha fracasado la guerra contra las drogas, pero no por falta de políticas idóneas para la lucha contra este flagelo.

A través de sus redes sociales, Petro expone que hay cuatro factores fundamentales que, a su juicio, conllevan la derrota en esta lucha.

Al parecer, no son la implementación de políticas idóneas en materia de seguridad, educación, prevención y hasta económicas, las que pueden permitir ganar la batalla contra el flagelo del narcotráfico.

Según Petro, no han podido contra los carteles de las drogas porque en Estados Unidos hubo un aumento considerable de fentanilo en los últimos meses, que ya sobrepasa los 100 mil muertos.

Como segundo caso, expone que han fracasado en la guerra por “un millón de asesinados en América Latina, siendo la región más violenta del mundo debido a la criminalización de las drogas”.

Lea también: ¡ATENCIÓN! La ONU alerta del aumento de la violencia contra menores en Colombia

Además, hay “decenas de millones de presos por toda la cadena del narcotráfico, incluido el campesinado que produce hoja de coca” y “La destrucción de la democracia por la corrupción y por la toma armada de territorios por organizaciones criminales en América Latina“, han causado mella en la lucha contra el narcotráfico.

Vale destacar que Gustavo Petro emprendió una campaña en búsqueda de la despenalización de la siembra de la hoja de coca.

En el 2022, el presidente colombiano dijo que quienes sembraban la coca, “no tenían más nada que sembrar”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x