domingo, mayo 12, 2024

¡Y SIGUE ABIGAIL…! María Carolina Uzcátegui insiste en cambiar fecha de las primarias y denuncia a la comisión por sus errores

La exvicepresidenta de la CNP cuestiona que los organizadores de la contienda no hablen del Plan B para actuar en torno a los inhabilitados

María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, pareciera estar inmersa en su propia cruzada hasta lograr que suspendan la contienda del 22 de octubre.

Este lunes insistió en afirmar que no hay condiciones para la justa, proceso sobre el que no han parado de llover cuestionamientos, no solo procedentes del oficialismo, sino a lo interno del antimadurismo e incluso desde su misma estructura, tal como pasó con Gustavo Rodríguez, quien fuera miembro de la Junta Regional en Yaracuy.

Y es que Uzcátegui ratificó la necesidad de cambiar la fecha de las primarias, porque al pasar de ser avaladas por el CNE a ser autogestionadas, “no se hicieron los cambios que se ameritaban” para un proceso “que tiene más complejidades, porque no se cuenta con el apoyo técnico del CNE”, dijo, en entrevista con Unión Radio.

Lea también: Quien fuera miembro de Junta Regional de Primaria en Yaracuy respondió a polémica desatada por su renuncia (VIDEO)

“Si definitivamente no se opta por la asistencia técnica del CNE, hay que tomarse más tiempo para verificar bien los centros de votación, para validar que cuentan con las condiciones adecuadas”, explicó, en relación con que gran parte de esos más de 3.000 lugares escogidos para votar no han sido verificados por la CNP.

Por ello, denunció que la comisión solo estima verificar “20% de los centros y muchos de ellos no están en condiciones para servir el día de la votación”.

Asimismo, fustiga a los organizadores acerca de que se ha cometido “un error de origen”, en el sentido de que insisten en que participen candidatos inhabilitados y no se ha dicho qué pasará si no van a poder inscribirse en las presidenciales.

“Todavía no nos dicen qué es lo que estamos eligiendo, si estamos eligiendo un candidato que queremos que sea el nuevo presidente, o si estamos eligiendo una nueva dirección de la oposición. Pido que se nos aclare a todos los venezolanos”, dijo.

A través de las redes sociales, la expresidenta de Consecomercio ha sido descalificada e incluso la acusan de servir a la administración de Nicolás Maduro como “instrumento para implosionar” las primarias.

Ante estas reacciones, ella ha dicho: “Para enfrentar a un adversario como el oficialismo, todos somos necesarios. La oposición venezolana debe dejar de un lado el ego y la soberbia, aprender de sus errores y comenzar a trazar un verdadero cambio en Venezuela por el bien de todos”.

“No hay seguridad ni garantías. Los centros de votación en su mayoría improvisados, no son seguros ni para los electores ni para los miembros de mesa que estarán expuestos a cualquier evento sobrevenido. El sentido común debe privar sobre todas las cosas”, publicó asimismo en su cuenta en X.

El fin de semana, La Plataforma Unitaria emitió un comunicado donde señala hay un “plan perverso” del oficialismo para afectar el proceso.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x