En un mensaje en X, Maduro dijo que se va a empeñar para que en el 2024 el este sistema del 1X10 del Buen Gobierno “se perfeccione cada vez más”
El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes atender las denuncias obre fallas en los servicios públicos.
A través de su cuenta en X, Maduro ratificó que la responsabilidad de atender estas denuncias recaen sobre quienes gobiernan.
“Le reitero a quienes tenemos responsabilidades de Gobierno: no hay otra forma de gobernar, sino atendiendo las denuncias y los reportes del 1×10 del Buen Gobierno”, dijo.
Lea también: Fallas crónicas de los servicios públicos en Venezuela provocan “privatización” de facto
“Me voy a empeñar en el año 2024 para que este sistema bendito se perfeccione cada vez más”, agregó.
Según el Observatorio Venezolano de servicios Públicos, las fallas más recurrentes en los servicios se presentan en el suministro de agua potable, electricidad, gas y telefonía, además de Internet.
EL OVSP publicó un informe recientemente, donde señala que en 12 de las principales ciudades del país, “76,7 % de la población califica de manera negativa la calidad del servicio eléctrico y 64,9 % se queja del servicio de agua potable”.
Asimismo, el Observatorio de Conflictividad Social alerta que, año a año, las protestas por las fallas en los servicios se incrementan, sobre todo en el interior del país.
Por su parte, la organización Cedice-Libertad, informó hace algunas semanas que las fallas en los servicios se pueden resolver, a corto y mediano plazo, con una inversión mil millonaria.
“Para mejorar y optimizar servicios básicos en Venezuela, se requiere la inversión de 17.670 millones de dólares”, dijo el economista Raúl Córdoba Arneaud, redactor del informe del Monitor de Servicios Públicos de Cedice.
En una encuesta realizada por la ONG se determinó que “78 % de los ciudadanos percibe que la gestión actual es ineficiente y no hay indicios de que mejore. Mientras que 66 % asegura haber perdido un electrodoméstico como consecuencia de algún corte de luz. Ninguno obtuvo respuesta gubernamental”.
Le reitero a quienes tenemos responsabilidades de Gobierno: no hay otra forma de gobernar sino atendiendo las denuncias y los reportes del 1×10 del Buen Gobierno. Me voy a empeñar en el año 2024 para que este sistema bendito se perfeccione cada vez más.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 19, 2023