El Partido Comunista de Venezuela considera que la acción del ente comicial es extemporánea, arbitraria e ilegal
El Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó este #17Nov a seis candidatos más del Partido Comunista de Venezuela.
Dichas inhabilitaciones se suman a otras ocho que anteriormente llevara a cabo el ente comicial, que según el PCV, han sido desincorporaciones extemporáneas, arbitrarias e ilegales.
Este miércoles le toca a dos candidatos a alcaldes en el estado Bolívar; Jesús Chópite y Daniel Romero, candidatos a las alcaldías de los municipios Padre Pedro Chien y Sifontes.
También fueron desincorporados Richard Caraballo, candidato a concejal del municipio Libertador del estado Sucre; Gabriel Rodríguez, candidato a la misma alcaldía en Sucre; Marisol Marquina, por el concejo municipal José Angel Lamas en Aragua y Hubby Rodríguez por el concejo municipal de Valencia.
Le pude interesar:CIERRE DE CAMPAÑA: Tomás Guanipa asegura que el 21N habrá «voto castigo»
A través de sus redes sociales el partido del Gallito manifiesta que han sido la organización política más afectada por estas decisiones del CNE.
CNE inhabilitó otros ocho
Previamente, el ente comicial ya había inhabilitado ocho candidatos del PCV en diferentes regiones del país.
Para el PCV estas acciones obedecen solamente a una especie de retaliación en contra del otrora partido aliado del oficialismo; pero debido a unas críticas hacia el oficialismo ha sido catalogado como un movimiento de oposición por la administración de Nicolás Maduro.
Las sanciones del CNE supuestamente se realizaron después que culminara el proceso de desincorporación en pasado 3 de septiembre. Según el PCV, todas las notificaciones llegaron posterior a dicha fecha.