En este programa de Venezuela Sin Filtro con Rodrigo Rodríguez, un sociólogo profundiza sobre el perfil criminal del peligroso Yeico Masacro y sus andanzas en Colombia
“Yeico Masacre”, cuyo verdadero nombre es Eric Alberto Parra Mendoza, es un exmilitar venezolano que desertó de la Guardia Nacional y se convirtió en uno de los delincuentes más buscados en Venezuela y Colombia.
Tras dejar el Ejército, se unió a la peligrosa banda “Los Meleán”, donde se involucró en actividades delictivas como el microtráfico, la extorsión y el sicariato.
Uno de los rasgos que más llama la atención de este peligroso criminal es su uso excesivo de la violencia y su capacidad para evadir a las autoridades lo han convertido en una figura temida.
Lea También: Arrestan a seis “cooperadores” de la peligrosa banda de “Yeico Masacre” en el Zulia
Un sociólogo entrevistado por el equipo de Venezuela sin filtro advierte que por lo general los criminales “hacen todo lo posible porque no sepan que fueron ellos” los que comenten crímenes atroces.
A menos que tengan “esta personalidad retadora que él la tiene, desde una personalidad retadora de la autoridad”, que no le importa que sepa que cometió los crímenes.
De este sujeto se conoce que Erik Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre, cruzó la frontera Colombo- venezolana con destino a este país donde continuó su carrera delincuencial.
Instalado en Colombia, y heredando la organización criminal de los hermanos Melean, comenzó sus actividades delincuenciales.