El canciller de Venezuela asegura que Milei se mete en los asuntos internos de Venezuela, para desviar la atención sobre el horror que ha implantado en su país
El canciller Yván Gil respondió, a través de un comunicado, a los señalamientos de la administración de Javier Milei, que acusa a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano de arrestar a niños y adolescentes.
“Resulta descarado que aquellos que se jactan de denunciar livianamente, sean quienes promuevan un proyecto de ley que busca bajar la edad de imputabilidad a 13 años, estigmatizando la pobreza y criminalizando a la juventud”, señala el comunicado.
También argumentan que se trata de una estrategia de Milei para desviar la atención, y que es “un intento desesperado por encubrir la violencia promovida por sectores de la ultraderecha nacional y para desviar la atención de la mortandad que está sufriendo el pueblo argentino tras las infames, nefastas y más horribles decisiones en política”.
A continuación el comunicado
El Gobierno Neonazi-fascista de Milei, en un intento desesperado por encubrir la violencia promovida por sectores de la ultraderecha nacional y para desviar la atención de la mortandad que está sufriendo el pueblo argentino tras las infames, nefastas y más horribles decisiones en política, pretende, con mentiras y el más vulgar cinismo, atacar a Venezuela.
Resulta descarado que aquellos que se jactan de denunciar livianamente, sean quienes promuevan un proyecto de ley que busca bajar la edad de imputabilidad a 13 años, estigmatizando la pobreza y criminalizando a la juventud.
Nuestras instituciones y fuerza pública, que ha actuado impecablemente conforme a derecho ha capturado a terroristas que, pagados por la extrema derecha venezolana, intentaron generar terror y miedo a nuestros niños, niñas, abuelos, abuelas y a todo el pueblo venezolano, y NO permitiremos que el terrorismo se disfrace de protesta.
Nos mantendremos firmes, contundentes e implacables en el cumplimiento de la ley, Venezuela tiene quien la proteja. Vaya nuestro abrazo solidario al pueblo argentino, que padece día tras días las decisiones de un gobierno, que no hace otra cosa sino planificar qué hacer para hacer más infelices a los argentinos. A ellos les decimos que ese Gobierno es un simple pestañeo de la historia, y pronto vendrán mejores tiempos.