Yván Gil: Venezuela se compromete a garantizar la paz en este lado del mundo
El canciller pidió a los diplomáticos acreditados Venezuela alertar sobre las pretensiones de EE. UU.
El canciller, Yván Gil, sostuvo un encuentro, este martes, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, a cuyos integrantes ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro está comprometido con la preservación de la paz, en esta parte del mundo.
Gil hizo la afirmación tras argumentar que los "ataques que ha sufrido Venezuela, principalmente, de parte de Estados Unidos, no es solamente contra el país, sino contra América Latina.
“No se pretende atacar a Venezuela nada más, lo que este grupo de desquiciado que tiene presencia en el gobierno de los Estados Unidos, pretende hacer es generar una desestabilización completa en América Latina, para obtener beneficios personales, beneficios económicos, para drenar su frustración y sus complejos propios acumulada por años y son capaces de activar una fuerza violenta, hostil y negativa en contra de todo un continente”, advirtió.
Por ello, hizo un llamado a todas las organizaciones internacionales y multilaterales de América Latina para que también alcen su voz en rechazo a las amenazas que impulsa EE. UU. en contra de los países soberanos.
Lea también: En México denuncian a Maduro por presuntos vínculos con el crimen organizado y cárteles de la droga
Asimismo, advirtió que “el imperialismo es capaz de arrastrar a su propio pueblo ante sus pretensiones de desestabilización”,
Por lo que llamó a condenar esas acciones, “para seguir avanzando en este nuevo orden mundial que emerge, en donde la cooperación y la colaboración son fundamentales”.
“Es necesario, repito, es que ustedes puedan enviar a sus países este alerta que hacemos, no desde el temor ni desde el miedo, sino desde la acción. Esto se lo pueden aplicar a cualquier país, a nosotros nos lo han aplicado durante 26 años, pero no han podido ni podrán”, aseguró.
Yván Gil, también resaltó los pronunciamientos de los presidentes de México y Colombia, “ante las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos, para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro”
Denunció que este imperio "quiere convertir a América Latina en un territorio de guerra permanente", por lo que señaló la importancia de "no quedarse de brazos cruzados".
Por otra parte, desestimó las denuncias por narcotráfico contra Venezuela, cuando la DEA “es el principal cartel de drogas en el mundo”.
Además, indicó que esta agencia controla las rutas y la distribución de estas sustancias.
Asimismo, Gil, mencionó que un sector de la oposición venezolana "ha cruzado una línea muy peligrosa", a la denuncia del plan terrorista que incluye la colocación de explosivos en la Plaza Venezuela.
Remarcó “el presidente Nicolás Maduro ejerce sus deberes, junto al pueblo venezolano, sin importar los ataques que Estados Unidos”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión