El último mercurio retrógrado será del 26 de noviembre al 15 de diciembre
El 2024 se despide con una última retrogradación de tres semanas que comienza el martes 26 de noviembre y se mantendrá hasta el domingo 15 de diciembre.
Son muchas cosas las que se dicen de Mercurio retrógrado, y tienen origen en la astrología, donde se considera que este fenómeno puede afectar la comunicación, los viajes y la tecnología.
Esto se basa en la creencia de que cuando Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita (lo que sucede varias veces al año), los astrólogos creen que pueden surgir malentendidos, retrasos y problemas en estos ámbitos.
Pero también hay cosas que se puede hacer como meditar, organizar, revisar y meditar. A continuación te explicamos los que si se puede hacer durante el mercurio retrógrado y que puede afectar.
Lea También: Todo lo que debes saber sobre el primer mercurio retrógrado de 2024, ¿afectará tu signo zodiacal?
Lo que sí puedes hacer en mercurio retrógrado
Durante Mercurio retrógrado, hay actividades que se consideran más propicias. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer durante este período:
Estudiar y aprender: Aprovecha para profundizar en temas que te interesen o volver a estudiar algo que hayas dejado de lado.
Meditar y reflexionar: Dedica tiempo a la introspección y la meditación para comprender mejor tus pensamientos y emociones.
Planificar: En lugar de iniciar nuevos proyectos, utiliza este tiempo para planificar y preparar lo que deseas hacer una vez que Mercurio vuelva a su movimiento directo.
Organizar y limpiar: Aprovecha para organizar tu espacio, ya sea físico o digital. Limpiar archivos, deshacerte de cosas innecesarias y poner orden puede ser muy beneficioso.
Revisar y reflexionar: Es un buen momento para revisar proyectos pasados, reflexionar sobre decisiones anteriores y evaluar lo que has aprendido.
Revisar contratos y documentos: Si es necesario, revisa contratos o documentos importantes, pero evita firmarlos si es posible. Asegúrate de entender todos los detalles antes de proceder.
Reencontrarte con viejos amigos: Este es un buen momento para reconectar con personas del pasado, ya que Mercurio retrógrado a menudo trae a la mente recuerdos y relaciones anteriores.
¿Por qué se dice que Mercurio es malo?
Algunas de las razones por las que se asocia Mercurio retrógrado con dificultades son:
Problemas de Comunicación: Mercurio está asociado con la comunicación, y durante su fase retrógrada, se dice que pueden ocurrir malentendidos o errores en la comunicación.
Desperfectos con la Tecnología: Se cree que los dispositivos electrónicos son más propensos a fallar durante este tiempo, lo que puede causar frustraciones.
Cosas inesperadas con los viajes: Los viajes pueden verse afectados por retrasos o cambios inesperados.