sábado, julio 13, 2024

3 grandes secretos que hacen a las personas más felices, según Harvard

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una investigación revela como 3 pequeñas cosas puede influir en nuestra felicidad

Sobre la felicidad sea dicho mucho; sin embargo, la Universidad de Harvard hace unas sencillas recomendaciones que te puede acercar más a la felicidad y son más sencilla de lo que imaginas

La felicidad es difícil de definir, pues depende de la percepción y la emocionalidad de cada persona, y cada quien puede accionar de manera diferente para lograr su estado de felicidad.

En esta sentido, la Universidad de Harvard  reveló tres claves que pueden ayudar considerablemente a aumentar la sensación de felicidad y a disfrutar más de la vida.

No hay un orden específico, solo recomiendan comenzar poniendo en práctica una de ellas, la que más te guste.

Disfruta de los pequeños momentos 

Los abrazos generan hormonas de la felicidad. Foto: Cortesía

Destacan los expertos que durante el día pueden pasar cosas que las vemos como pequeñas tragedias como que llegas tarde al trabajo; empieza a llover y no llevas el paraguas;  sales sin el teléfono; pero también hay muchas otras accesiones que pueden alegrárnoslo y a las que a veces no prestamos la suficiente atención.

La recomendación es a detenernos y enfocarnos a disfrutar de los pequeños momentos cotidianos que nos aportan bienestar y alegría, como escuchar música, compartir con amigos, leer, disfrutar de un atardecer.

Los expertos de Harvard, hay estudios demuestran que apreciar los pequeños momentos placenteros es una de las claves que pueden hacerte sentir más feliz, reseña Saber Vivir.

Lea También: IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA LA SALUD: errores que te impiden dormir bien

Hacer actividad física al aire libre

yoga
Con la práctica del yoga, puedes mejorar tu respiración. Foto: Cortesía

Uno de los mejores hábitos para mejorar la salud es el ejercicio físico, porque ayuda a controlar el peso, fortalece el corazón, los huesos y los músculos, y, a la vez, mejora el estado de ánimo, entre otros muchos beneficios.

Hacer  ejercicios aeróbicos ayuda a liberar la  ‘hormonas de la felicidad’ que mejoran el estado de ánimo y el bienestar y pueden ayudar a disminuir el estrés.

Además, la contracción repetitiva de los músculos que ocurre al andar, nadar o hacer yoga, entre otros, aumenta los niveles de serotonina una hormona importantísima de nuestro organismo al ser una de las grandes responsables de nuestra felicidad.

Lea También: ¿Cómo se conectan las relaciones afectivas, la felicidad y la salud?

Restarle importancia a las  decisiones

Según los expertos de Harvard las investigaciones demuestran que las personas a las que se les dan más opciones entre las que elegir, tienen más oportunidades de arrepentirse.

“Las decisiones importantes son las que generan más preocupación, pero las pequeñas decisiones del día a día, por pequeñas que sea o insignificantes que parezcan, también nos restan tiempo y pueden pasarnos factura”, indica.

La recomendación es a aprender a relativizarlas e invertir el menor tiempo posible en ellas. Para lograrlo hay un truco muy sencillo: limitar el tiempo que dedicamos a aquellas decisiones que, si nos equivocamos, no nos comportarán consecuencias importantes. Tras tomar la decisión definitiva, no dudar y seguir adelante con ella.

Lea También: ¡PARE DE SUFRIR! Así puedes activar las hormonas de la felicidad

Con información Saber Vivir

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x