domingo, mayo 19, 2024

3 vitaminas recomendadas si tienes la glucosa alta

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Si sufres de diabetes o tienes el azúcar alta, se recomienda tener un estilo de vida saludable para conseguir el equilibrio y tomar vitaminas que ayuden a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo

Los especialistas sugieren tomar medicamentos para combatir la glucosa alta, esto acompañado de actividad física y Una dieta balanceada.

Evitar comer harinas, refrescos y alimentos que aumenten los picos de glucosa en sangre, es otra de las recomendaciones que hacen los especialistas.

Las células del organismo se oxidan fácil y rápidamente durante todo el tiempo, por eso las distintas vitaminas de este grupo son las mejores para un paciente diabético, especialmente la vitamina B1, B6 y B12.

Tres vitaminas recomendadas

Vitamina B1 o tiamina

Vitamina B1
La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Foto: Cortesía

Como todas las vitaminas, la B1 ayuda al organismo a aprovechar los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Esta en concreto se encarga de desintegrar los hidratos de carbono, fomenta la producción de energía necesaria para el funcionamiento de los nervios, músculos y corazón. La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Además, participa en el transporte de sodio, reseña un trabajo publicado en ABC.

Se encuentra en forma natural en porotos o frijoles, yema de huevo, mariscos, carne de cerdo, hígado de res, salvado de trigo, maní o cacahuates y semillas de girasol.

Lea También: LA DIABETES avisa antes de llegar: estos son los síntomas

Vitamina B6 o piridoxina

La vitamina B6  la obtenemos de nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.
La vitamina B6 la obtenemos de nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza. Foto. Cortesía

La vitamina B6 o piridoxina forma parte del complejo B, es hidrosoluble y resulta imprescindible para la formación de glóbulos rojos, junto con la vitamina B12 y la E. Así pues, esta vitamina interviene directamente en los procesos biológicos encargados de hacer que las células de tu cuerpo reciban la cantidad necesaria de oxígeno, reseña el portal Saber Vivir.

Es precisa para aliviar los cólicos. Naturalmente, la obtenemos de nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.

Vitamina B12 o cobalamina

La vitamina B12 se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado.
La vitamina B12 se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado. Foto: Cortesía

Su función es interconectar las células para la producción de glóbulos rojos. Se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado.

Si sufres de diabetes, tienes la glucosa alta o sospechas que tienes algún padecimiento, la recomendación es acudir a los especialistas.

Con información El Clarín

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x