viernes, julio 19, 2024

5 cosas que puedes hacer si crees que tu pareja se está desenamorando

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Sientes que tu relación de pareja se está apagando, que se perdió la emoción o que tu pareja se está desenamorando, toma nota de lo que dicen los expertos

Cuando se comienza una relación de pareja no hay garantías de que sea para siempre. Sin embargo, es oportuno tomar acción cuando sentimos que las cosas no van del todo bien, y hay expertos que dan algunas recomendaciones para solucionarlo.

Pasar por una crisis de pareja puede ser frustrante y doloroso, sobre todo cuando no sabemos qué hacer o no sabemos por qué está sucediendo.

No se trata de hacer un trabajo sobrehumano, o que tengas que tolerar cosas que no te gustan o que tu relación se deba sentir como tarea, pero sí hay que estar atentos a la relación.

De acuerdo con Very Well Mind, tu pareja se puede desenamorar de ti en cualquier etapa de la relación, por lo que “es importante considerar por qué podría estar sucediendo. Es igualmente fundamental saber qué puede hacer cuando el amor de tu pareja parece haberse ido”.

Lea también: ¿EL AMOR LO CURA TODO? Cómo este sentimiento ayuda a combatir el dolor

5 cosas que puedes hacer si tu relación no está funcionado

Revisa las causas y las posibles soluciones: este es uno de los puntos más importantes para examinar cómo has actuado en la relación. Mira hacia adentro y ve lo que descubres.

Un primer paso es  analizarte a ti mismo, así como  la relación, para advertir qué tipos de cambios se han dado, el comportamiento de la pareja y el propio, y esto ayudará a comprender las posibles causas del desenamoramiento y tener un panorama de si es posible buscar una solución.

Hablar siempre es una buena opción: según el doctor Joshua Klapow, psicólogo clínico, hablar al respecto con la otra persona, es importante para que todos se sientan apoyados y escuchados. Dentro de los aspectos que se deben abordar es importante preguntar qué pasa, qué está sintiendo la otra persona, qué necesita o qué le está preocupando. Esto te dará una radiografía de lo que ocurre.

Ir a terapia: más allá del análisis que se puede hacer y de estar dando vueltas sobre el problema, ir a terapia ayuda a buscar una solución a la situación, ya que muchas veces, es difícil resolver los problemas sin ayuda.

Con la ayuda de la terapia es más “probable encontrar mejores soluciones o mantener la calma para evitar que las cosas empeoren o escalen, y es por esto que las terapias de pareja puede ayudar”.

Busca ganarte la confianza de la persona de nuevo: en el proceso de  desenamoramiento, hay un punto en el que todavía hay una solución y se puede tomar acción con las demostraciones de afecto y detalles. Un buen ejercicio es revisar y pensar como lo hacías cuando empezabas a salir con esa persona, hacer cosas que les gusten y disfruten, demostrar afecto físico y emocional, y volver a tener esos detalles.

Se vale renunciar: aunque tengamos muchas ganas de recuperar una relación, cuando ya no hay solución, no hay interés por salvar la relación o no se está dispuesto a hacer el trabajo, entonces la mejor opción es terminar.

Se trata de renunciar a  esa relación que ya no te llena o no te da lo que necesitas, y avanzar con tu vida. No tiene sentido forzar las cosas o aferrarte a algo que ya no funciona.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x