Irán se reserva el derecho de responder a ese ataque, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores iraní quien acusó a Israel del bombardeo
Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este sábado que cinco de sus miembros murieron en un bombardeo que atribuyeron a Israel en la capital siria, tras la muerte de otro integrante de ese ejército ideológico de la República Islámica.
“Uno de los heridos en el bombardeo del régimen sionista” murió, indicaron en los Guardianes en un comunicado citado por la agencia Mehr.
Los Guardianes de la Revolución atribuyeron a Israel el bombardeo llevado a cabo “con aviones de combate” contra un edificio situado en el barrio de Mazzeh de Damasco, que quedó destruido y fue acordonado, según un periodista de la AFP.
Previamente, habían la muerte de cuatro oficiales, incluido el jefe de la inteligencia para Siria de los Guardianes, su adjunto y otros dos miembros de esa fuerza.
Lea También: TRIPLE HOMICIDIO en España causa conmoción, revelan detalles del caso
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé radicada en el Reino Unido que cuenta con una red de informantes en Siria, había comunicado un balance de 10 fallecidos.
El ministerio de Relaciones Exteriores iraní acusó a Israel del bombardeo e indicó que “se reserva el derecho de responder” a ese ataque “en el momento y el lugar adecuados”.
El ejército israelí declinó hacer comentarios sobre el ataque.
El régimen sirio forma parte, junto con Irán, el movimiento palestino Hamás, el libanés Hezbolá y los rebeldes hutíes de Yemen, del llamado “eje de la resistencia”, que tiene a Israel como enemigo regional.
ALERTA!! Ataque del ente sionista contra barrio residencial de Damasco… EEUU condena los ataques de Irán contra sus Freedom Fighters de ISIS en Siria, pero valida los ataques terroristas deI Israel contra Siria. pic.twitter.com/rKnnQFyhEm
— DAViD.cu (@_Davidcu) January 20, 2024