El diputado Pedro Infante dejó claro quienes pueden ser jueces de paz y los que no: “No puede estar pidiendo intervención extranjera”
El oficialismo sigue a todo tren con su cronograma de actividades de cara a las elecciones de los jueces de paz en todas las comunidades del país, a llevarse a cabo el domingo 15 de diciembre.
Con este motivo, este miércoles se reunieron en Caucagua, estado Miranda, en un debate para aclarar detalles sobre estos comicios. La voz cantante la llevó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante.
Infante informó que la meta es que cada consejo comunal postule al menos a una persona como candidato para la elección de jueces de paz.
“Si un circuito comunal tiene 10 consejos comunales, deberían postular a 10 personas a jueces de paz comunal, esa es la tarea principal”, dijo.
Sobre quienes pueden postularse a jueces de paz, Infante manifestó que tiene que ser mayores de 25 años, que tenga tres años de residencia en el territorio de la elección, y ser un “defensor” insigne de la patria.
“Usted tiene que defender la patria, no puede estar pidiendo intervención extranjera, ni pidiendo invasiones, ni haciendo apología al fascismo, ni convocando a la violencia ni a la muerte”, advirtió.
“Si usted es de esos, usted no puede ser juez de paz comunal”, recalcó.
Lea también: La lucha contra el FASCISMO y el CAPITALISMO es la misma, asegura el canciller Gil
“Pero si usted es un patriota, con valores, de respeto a la vida, de respeto a la diversidad política, de respeto a los derechos humanos, de respeto a los símbolos patrios, y de respeto y además defensor del legado del Libertador Simón Bolívar, usted puede ser juez o jueza de paz”, aseveró.
Exhortó a los dirigentes comunales salir a caminar para explicar la ley y la elección, que todos sepan sobre este evento, emplazó.
Finalmente, afirmó que la primordial labor del juez de paz es velar por la convivencia, por el buen vivir.