El hombre fue imputado por presunta comisión de abuso sexual continuado a adolescente
Fue privado de libertad Richard Orlando Buenaño Vivas (51) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra de 16 años, informó el Ministerio Público.
El hecho fue detectado el pasado 4 de enero tras una denuncia interpuesta por la víctima en contra del hombre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tocuyito, estado Carabobo.
La víctima contó que había sido abusada desde sus 8 años por su padrastro, durante las veces que su madre la dejaba bajo su cuidado. Este la amenazaba con violentarla de contar algo de lo ocurrido a su familia.
Se vistió entonces de valor y decidió irse a vivir con una vecina a los 15 años, quien la alentó a denunciar al hombre.
Lea también: ¡NI A HENRY FIOL! Chocaron carro contra un semáforo y los atacaron abejas africanizadas (Video)
Luego de conocer los hechos el hombre fue aprehendido ese mismo día en la urbanización Sabana del Medio, situada en la Barrera Campo de Carabobo, por los funcionarios del Cicpc; quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Carabobo imputó a Buenaño Vivas por la presunta comisión de abuso sexual a adolescente con penetración vaginal agravado y continuado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal de Tocuyito.