Blanca Rosa Mármol ofreció detalles sobre lo que hay detrás de la nueva designación del CNE, considerado “el ente considerado como el peor y más descarado en la historia de Venezuela”
La designación de los rectores principal y suplentes del Consejo Nacional Electoral, ha traído una serie de reacciones, sobre todo porque el nuevo presidente es Elvis Amoroso, quien hasta días anteriores ejerció como el contralor general de la administración de Nicolás Maduro, encargado de inhabilitar a opositores, como María Corina Machado.
En una nueva entrega de Cara a Cara con la periodista Mildred Manrique, la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León despejó algunas interrogantes en medio del panorama político de Venezuela.
Al ser consultada sobre este nuevo CNE, aseveró que no era una sorpresa. “está parcializada porque tiene una mayoría del oficialismo y también está concatenada con una representación de la oposición que no es la que quisiéramos, que no fue consultada y que fue acordada con lo que llamamos el chavismo”.
“El problema planteado siempre es la ilegitimidad de la designación que dicen que son tomadas por mayoría y en realidad lo que hay es acuerdos y la ciudadanía se encuentra con una designación impuesta, con un CNE que prácticamente es un tómalo o déjalo”, destacó Mármol.
Ante esto, destacó que los ciudadanos deben dar la lucha por la ciudadanía. Con respecto a los rectores suplentes de la antigua gestión, recriminó que los sustituyeron sin que renunciaran.
Sobre las interrogantes de este nuevo CNE, aseveró que hay que ser si es un espanta-votos, o viene con la finalidad de propiciar un fraude. Aun así, destacó que se debe ir a votar porque es el único instrumento que se tiene.
Para conocer más de esta entrevista y el análisis de Blanca Rosa Mármol ingrese aquí