"ADOPTA, NO COMPRES": más allá de una frase es un llamado de consciencia
Adoptar un peludo brinda una oportunidad de dar y recibir amor
Tener de mascota a un perrito es una de las experiencias más bonitas que nos pueden llegar a pasar, porque podemos aprender de ellos ese amor incondicional, leal y fiel que ofrecen sin pedir nada a cambio.
Tal vez has escuchado mucho la frase: "adopta, no compres", en referencia a la importancia de dejar atrás la costumbre de pagar por un perrito “de raza”, para tomar consciencia de que en las calles hay demasiados peludos abandonados que merecen una oportunidad.
Por ello, cada 23 de septiembre se conmemora el "Día Mundial del perro adoptado", precisamente con la finalidad de destacar que, sin importar la raza, estas mascotas aportan elementos importantes a las familias, los adultos mayores, los niños, a todos en general.
En cada ciudad del mundo hay refugios para perritos de la calle que cada vez más ofrecen la oportunidad de una adopción responsable para acabar con el flagelo del abandono.
Lea también: Descubren los primeros insectos fósiles preservados en ámbar del Cretácico de Suramérica
Principales causas de abandono de mascotas
*Falta de recursos económicos para su manutención
*Problemas de comportamiento por falta de adiestramiento
*Camadas no planeadas
*Desinformación sobre la tenencia responsable de mascotas
Por otro lado, el abandono de perros adultos mayores se ha convertido en una situación cada vez más visible y preocupante.
Es por eso que debemos tomar conciencia sobre la importancia de la adopción de los perros y darles una segunda vida en la que se sientan queridos y amados.
Por último, también hay que recordar que al adoptar una mascota esta requiere atención y cuidados para su bienestar.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión