domingo, mayo 5, 2024

Ahora Alex Saab se queja de los mosquitos y las hormigas de su celda en cárcel de Cabo Verde

Medios locales aseguran que el empresario colombiano habría pedido a la dirección de la cárcel de Isla de Sal que mejore sus condiciones de permanencia en los calabozos de máxima seguridad

A Alex Saab no solamente le tiene preocupado su pronta extradición a los Estados Unidos, donde le esperan cargos por narcotráfico y lavado de dinero, sino las condiciones de su celda en la cárcel donde encuentra recluido en CaboVerde, pues al parecer está plagada de mosquitos y hormigas.

Según una publicación de la revista Semana, Alex Saab habría expresado su molestia ante esa situación, además de reclamar porque sufre de hipertensión, tiroides y niveles altos de azúcar.

Semana cita un reporte de la emisora RCV de la isla que informó que el empresario colombiano pidió a la dirección del centro penitenciario que le otorguen mejores condiciones de estadía.

La dirección de la cárcel no quiso referirse a las quejas de Saab, dice RCV en su informe. El empresario está bajo extremas medidas de seguridad según el medio.

Lea también: Alex Saab reclama “buenas condiciones” tras presentar problemas de salud

Allí, en la cárcel de Sal, había estado ya luego de su captura el pasado 12 de junio, y se quejó entonces de malos tratos.

De hecho, según informes de medios locales, la familia de Saab y sus abogados han dirigido cartas al Ejecutivo caboverdiano, donde expresas sus quejas por los supuestos “malos tratos que recibe”.

A ese lugar fue llevado pocas horas después de que su avión hizo una escala para cargar combustible y autoridades caboverdianas lo detuvieron en cumplimiento de una orden de Interpol, que había recibido, a su vez, una solicitud de Estados Unidos para buscarlo.

Estados Unidos quiere su extradición para  juzgarlo por blanqueo de dinero producto de sus operaciones, a través de empresas domiciliadas en varios países del mundo, con el gobierno de Nicolás Maduro. La oposición venezolana y autoridades estadounidenses aseguran que Saab es un testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Saab está a la espera de que se defina si es extraditado a Estados Unidos,lo cual ya se tramita ante el Ministerio de Justicia de ese país y ante un tribunal, o si puede quedar libre, como lo pide el gobierno venezolano, que alega que su detención fue ilegal y violó del derecho internacional, porque Saab tiene pasaporte venezolano, es un “agente” suyo y tiene inmunidad diplomática.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x