Efectos del COVID-19 se relacionan con sensibilidad acústica; en paralelo, quienes trabajan en casa en pandemia necesitan silencio. ¿Cómo insonorizar tu hogar?
El aislamiento acústico puede dar calma a quienes enferman de COVID19, la sensibilidad en sus oídos, producto de la infección, necesita de un alivio.
Otra consecuencia de la pandemia la padecen quienes necesitan trabajar desde casa. ¿Cómo lograr el aislamiento acústico en el hogar?
Atendiendo esta nueva realidad y las necesidades actuales de este grupo de personas sin separar la vida familiar, estos son algunos tips que te pueden ayudar.
Y así lograr un espacio tranquilo para permanecer en casa, evitando interrupciones por los ruidos externos y mientras el virus deja de ser una amenaza para los pacientes.
Lee también: ¡VENTILA! Abre puertas y ventanas, obliga al virus a irse de casa
10 tips para aislar el ruido
1. Insonorizar la casa con estanterías llenas de libros.
2. Utilizar pintura aislante para mitigar los ruidos de la casa.
3. Insonorizar con alfombras gruesas, con cortinas y tapices de tejidos consistentes como terciopelo, lino grueso o pana.
4. Poner doble vidrio de las ventanas, al menos de un espesor de seis milímetros.
5. Aislar paredes con materiales aislantes como fibra de lana, corcho o madera maciza.
6. Instalar un falso techo con cámara de aire. Esto ayudará para minimizar el ruido de tu vecino de arriba si viven en un apartamento.
7. Tener plantas en casa reduce algunos tipos de ruido; como las trepadoras tipo hiedra, por el exterior de las paredes, y en las ventanas poner masetas con flores.
8. Tener zonas con jardines alrededor también ayuda.
9. Instalar un barredor (franja de goma que se arrastra en el suelo), si las puertas de tu casa no llegan hasta el suelo.
10. Usar silenciadores acústicos en los electrodomésticos que suelen producir ruido, como los ventiladores.
Finalmente, dentro de casa también hay ruidos, así que puedes proteger los suelos de tu hogar con alfombras o tapetes de foami.
Esto para mitigar el ruido por pisadas, objetos que se caen, tu mascota corriendo o los saltos de los pequeños.
¡Prueba!