La muerte de dos venezolanas a manos del Tren de Aragua dejó al descubierto una red de trata de personas
Las investigaciones de las autoridades mexicanas revelan que el Tren de Aragua está señalada de explotar al menos a 90 venezolanas y otros delitos asociados al negocio de la venta de la droga, trata de personas y homicidios.
Según las investigaciones de la prensa local manejan la hipótesis que “Tren de Aragua” sería la banda responsable de una serie de asesinatos que forman parte del saldo que ha dejado la pelea por el control de la trata de mujeres para la explotación sexual en la zona de Sullivan.
Mientras que la investigación de las autoridades, la banda de organización delincuencial no solo opera en Avenida Sullivan, de la colonia San Rafael, sino que se expandió a otras zonas, como La Merced y Tlalpan.
Por si fuera poco, también ofrecen servicios en hoteles en las colonias Guerrero, Cuauhtémoc, Juárez y Buenavista.
Lea También: RED SOFISTICADA: Tren de Aragua impone su ley en San Andrés – Venezuela sin filtro
Doble homicidio de venezolanas
Las macabras actividades del Tren de Aragua quedaron al descubierto en julio pasado con el asesinado de dos jóvenes zulianas, que estaban siendo presionadas a pagar 15000 dólares para recuperar su libertad, tras ser obligadas a prostituirse y le fueran retenidos sus documentos.
El crimen cometido en 2024 de dos venezolanas, Stephanie y Susej eran originarias de Maracaibo, en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, identificadas como Susej y Stephanie dejó al descubierto documentos e información digital con alrededor de 90 nombres o alias de mujeres.
Una sexo-servidora en el cruce de Sullivan y Manuel María Contreras, declaró a la prensa local que “luego de eso, la situación se puso mal, hubo cateos en hoteles cercanos a Sullivan, la Guerrero y la Revolución, también no dejaron que se pusieran extranjeras, principalmente de Venezuela, si quieres una, la pides por teléfono”.