ALBA-TCP rechaza hostilidad de EE. UU. hacia otra embarcación de pesqueros venezolanos
Los Estados miembros del ALBA-TCP ratifican su compromiso firme con la preservación de la región como Zona de Paz
Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron “su más enérgico rechazo ante el irracional y desmedido acto de hostilidad ejecutado por Estados Unidos (EE. UU.) contra la embarcación pesquera Carmen Rosa”, ocurrido dentro de la Zona Económica Exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela.
En un comunicado, la agrupación exige la observancia estricta del marco jurídico internacional y el respeto absoluto a la soberanía y la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela. Este tipo de acciones unilaterales y provocadoras constituyen una amenaza directa a la estabilidad y la armonía de América Latina y el Caribe.
Los Estados miembros del ALBA-TCP ratifican su compromiso firme con la preservación de la región como Zona de Paz, conforme a la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y demandan que Estados Unidos cese de inmediato cualquier actividad que ponga en riesgo la seguridad y la convivencia pacífica en nuestro continente.
Este es el comunicado completo: Padrino López llama a preservar la serenidad: "no vamos a caer en provocaciones" de EE.UU.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/alba.png)
Con información de VTV

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/alba_tcp.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión