Cada día el consumo de azúcar refinada y productos procesados, que incremente la glucosa, deja secuelas en el organismo al punto que enfermedades como la diabetes y el hígado graso crecen de manera voraz
Aunque usted no lo crea las personas con diabetes no tienen prohibido comer ningún tipo de alimento; pero ciertas condiciones aplican y ahí es donde entran una serie de alimentos que por sus características deben limitarse en cualquier dieta o consumir lo menos posible.
¿Por qué hay que estar atentos a estos alimentos? Por dos factores principalmente, uno es el valor de índice glucémico y otro la cantidad de carbohidratos que contiene.
Es por ello que las personas con diabetes deben realizar un control prácticamente diario de la alimentación para llevar una medición de los niveles de glucemia.
Esto le permitirá establecer un control de las posibles subidas y bajadas de los valores de glucosa en sangre, reseña TodoDisca.
Hay una gran variedad de alimentos cotidianos que pueden contribuir a aumentar los niveles de glucemia a gran velocidad, especialmente perjudicial para las personas con diabetes.
Lea también: LA DIABETES avisa antes de llegar: estos son los síntomas
Alimentos que suben la glucosa
Estos son los alientos que debes evitar para mantener tus niveles de glucosa estables:
- Pan
- Azúcar
- Miel
- Fideos
- Puré de patatas
- Cereales azucarados
- Helados
- Harina de trigo refinada
- Almidón de maíz, mandioca
- Fideos
- Mermeladas
- Productos de panadería y pastelería
- Dulce de leche
- Batata
- Galletas dulces
Hay que estar atentos al consumo de estos alimentos cada día, y cómo influyen en los niveles de glucosa en la sangre. La recomendación es tener una alimentación balanceada, y en caso de padecer diabetes, seguir las recomendaciones de los especialistas; y utilizar los sustitutos de estos alimentos.