Bien sea por razones de salud o estéticas, las dietas están a la orden del día, ya que muchas personas quieren quitarse esos kilos de más. Aquí te recomendamos qué no debes comer por las noches
Estar bien y sentirse bien, requiere de atención y tiempo, por lo que hay que estar atento a lo que ingerimos durante el día, y en el caso de la noche la recomendación es evitar comer dulces, carbohidratos complejos tipo pasta, arroz, pan o postres.
El doctor Domingo Carrera, médico especialista en nutrición del Centro-Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas recomienda lo que se debe hacer por las noches en materia de alimentación.
En este sentido, indica que ”en la noche no se deben comer dulces ni carbohidratos complejos tipo pasta, arroz, pan o postres”.
La razón fundamental de ello es que “son azúcares que engordan mucho y no da tiempo a quemarlos, al bajar el metabolismo durante la noche, además de que disminuye también nuestra actividad. Tampoco se deben comer grasas saturadas como carnes rojas (ternera, cordero, cerdo), mantequilla, quesos curados o nata”.
Lea También:CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGASMO: hacer que una mujer explote de placer no es nada fácil para un hombre
Adiós a las frituras
Otro tipo de alimentos que debemos evitar son las frituras, rebozados o empanados. Además de la digestión pesada que nos va a generar, este tipo de alimento tienen una carga calórica importante que son difíciles de procesar.
En la noche no se deben comer dulces ni carbohidratos complejos tipo pasta, arroz, pan o postres.
Domingo Carrera, citado por Con Salud, asegura que “sí se deben comer proteínas y carbohidratos simples con fibra y poco índice glucémico. Las proteínas deben ser, sobre todo, sin mucha grasa saturada, como pollo, pavo, conejo, pescados, huevos, lácteos desnatados (leche, yogur, quesos frescos tipo Burgos, mozzarella o feta), embutidos magros tipo pechuga de pavo, jamón serrano y lacón”.
Además, añade que ”cuando hablamos de carbohidratos simples, nos referimos a verduras (todas menos maíz y remolacha) y cereales integrales, tipo avena, maíz y arroz”.
Bajar el consumo de azúcar
La fruta debe comerse en el desayuno y entre comidas. Son azúcares que no vamos a quemar del todo y se transforman en grasas que engordan. En caso de consumirla, ”se podría cenar solo fruta algún día aislado, pero no es el momento más adecuado para comer fruta”.
Cabe destacar que estas frutas elevan el índice glucémico y posteriormente se eleva la insulina, lo que hará que nos dé hambre un poco después.
Si se come fruta debe ser con poco azúcar tipo manzana, pera, piña, naranja, papaya o kiwi. Pero definitivamente no es lo más recomendable en la noche para adelgazar.