En Anzoátegui, un grupo de personas que esperan desde hace dos días para surtir gasolina, cerraron parcialmente la Av. Intercomunal, a la altura de Vistamar
Protestas por falta de gasolina se registran en el norte de Anzoátegui; los usuarios aseguran que deben esperar hasta tres días para poder cargar combustible.
Desde las seis de la mañana en Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz grupos de personas decidieron protestar, ya que en su mayoría tienen entre 48 a 72 horas esperando por la gasolina subsidiada.
Cerraron las vías en petición de combustible, aseguran que actualmente solo se están surtiendo las estaciones internacionales donde se vende a medio dólar el litro de gasolina.
Es en estas estaciones de servicios donde se hacen de 6 a 8 horas de cola para surtir combustible. La situación tendría al menos tres semanas.
Otro dato importante es que por los momentos solo el diez por ciento de las bombas están abiertas.
Grupo antimotín en las estaciones
La protesta ocasionó que un equipo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana activará un dispositivo de seguridad en la zona.
Desde temprana horas de la mañana, efectivos militares custodian las instalaciones y prestan seguridad a las estaciones de servicios donde hacen largas colas para surtirse de combustible.
Racionamiento de combustible
Se pudo conocer que el combustible sería racionado a solo 20 litros por vehículo lo cual no alcanzaría ni para una semana.
Aún no hay pronunciamiento oficial sobre la escasez de combustible en la zona donde hay 2 de las refinerías más grandes de América Latina.