Llegó el nuevo año y junto con él una renovada interpretación de lo que vivirás en los próximos 365 días. Así lo debes entender, toma nota…
“Año nuevo, vida nueva”más allá de ser un famoso dicho popular, significa que con el inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades, incluso para renovar nuestras vidas.
Dale un saludo, la bienvenida al nuevo año e invoca en estos días el espíritu optimista a propósito de ese ciclo que recién comienza.
Recuerda que todo cambio de temporada supone una renovación, y que este siempre trae nuevos aires y nuevas oportunidades.
Toma esta época de cambio para reflexionar y hacer un balance de los logros y reveses, de lo realizado y lo no conseguido durante el año.
En este sentido, la época de año nuevo da pie a la renovación de objetivos y propósitos.
También para la adopción de nuevos hábitos o al abandono de viejas costumbres que se quieren dejar.
Lee también: El ritual para recibir a 2021 en doce pasos
Vendrán mejores momentos
De hecho, el dicho “año nuevo, vida nueva” contiene implícita la noción de que el año que pasó no estuvo a la altura de nuestras expectativas.
También se puede interpretar que no fue tan bueno como se hubiese querido.
Así que invocar la idea de “año nuevo, vida nueva” significa también que si no se ha concretado algún proyecto o si se ha fallado en algún objetivo, podemos dejarlo atrás sin complejos.
Porque ahora tendremos nuevamente la oportunidad de lograr nuestras metas. Supone, pues, un mensaje motivacional y optimista.
Es una nueva oportunidad para concretar nuestros deseos y metas.
Asúmelo como la manera para manifestar el anhelo de que el cambio de temporada traiga mejores cosas en esta nueva etapa.
La canción
Por otra parte, este dicho es también el motivo de una popular canción llamada “Año nuevo”, autoría del compositor colombiano Pedro Juan Meléndez Comas.
Es una canción sobre la alegría de recibir el nuevo año y sobre todas las sorpresas positivas que este traerá consigo.
La composición fue popularizada por la orquesta Billo’s Caracas Boys, del músico dominicano Billo Frómeta, y es una costumbre muy arraigada en el Caribe hispanohablante escucharla.