Suave, cremoso, delicioso y económico es el queso crema casero
Con tan solo dos ingredientes: leche y limón, podrás preparar en casa un delicioso y suave queso crema casero.
La receta de este delicioso queso crema la comparten los creadores de contenido Marc Balló & Mónica Cortés, en su cuenta de Instagram dedicada a la alimentación saludable.
Ingredientes:
2 litos de leche fresca cruda entera
30 mililitros de jugo de limón
1 cucharadita de sal
Lea también: Tortitas keto de chicharrón: llenas de sabor en cada bocado
Modo de preparación
Para empezar, necesitarás 2 litro de leche entera y el jugo de 1 limón o 30 militros y una cucharada de sal.
- En una olla, calienta la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. Es importante remover constantemente para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
- Una vez que la leche haya hervido, retira del fuego y agrega el jugo de limón, revolviendo suavemente para que se mezcle bien. Verás que la leche comenzará a cortarse y a separarse en cuajada y suero.
- Coloca un colador sobre un recipiente grande y cubre con un paño de cocina limpio. Vierte la mezcla en el colador para separar la cuajada del suero. Reserva un vasito de suero. Deja escurrir durante unos 30 minutos para que se elimine el exceso de líquido.
- Después de escurrir, lleva la mezcla a la licuadora, agregar sal y el vasito de suero, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Guardar el queso en un recipiente hermético en la nevera hasta por una semana.
- Con esta sencilla receta podrás disfrutas de un delicioso queso crema para untarlo en pan, usarlo como base para salsas o dips, agregarle especias o para consumirlo de la manera que prefieras.