Fácil de preparar y con pocos ingredientes, elabora un aromatizante casero, ideal para la Navidad
Dale un aroma a especias navideñas a tu hogar con este aromatizante natural que llenará los espacios mientras lo preparas.
Una mezcla de naranja, canela, clavos de olor, anís estrella, romero y jengibre, para aromatizar tu hogar con un delicioso y cálido aroma festivo.
Lea También:¿Cuál es el mejor color para pintar tu habitación?, una experta lo explica
Ingredientes:
- 1 naranja (puedes usarla en rodajas o en trozos)
- 2-3 ramas de canela
- 5-6 clavos de olor
- 2-3 estrellas de anís
- 1-2 ramas de romero fresco
- 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 1 pulgada, pelado y en rodajas)
- Agua
Modo de preparación:
- Lo primero que debemos hacer Lavar bien la naranja y cortalas en rodajas o en cuartos. Pelar y cortar el jengibre en rodajas finas.
- Agregar la naranja, las ramas de canela, los clavos de olor, las estrellas de anís, el romero y el jengibre a una olla grande.
- Añade agua suficiente para cubrir todos los ingredientes. Generalmente, unas 4 tazas de agua son suficientes, pero puedes ajustar según el tamaño de tu cacerola.
- Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento. Puedes dejarlo cocinando durante 30 minutos a 1 hora, agregando más agua si es necesario.
- A medida que se calienta, el aroma comenzará a llenar tu hogar. Puedes mantener la mezcla en la estufa a fuego muy bajo o transferirla a una olla eléctrica para disfrutar del aroma durante varias horas.
- Cuela la mezcla y agrega a un atomizador para que puedas aplicarlo en las zonas de tu casa que prefieras.