Una alternativa a la leche de vaca, son las vegetales, hoy traemos una receta para preparar una leche de semillas de auyama
La leche de semillas de auyama es una alternativa deliciosa y saludable a la leche de vaca, que es muy fácil de preparar. Además, es rica en nutrientes como proteínas, fibra, hierro, magnesio y zinc.
Es una opción en calorías y grasas saturadas, lo que la convierte en una alternativa saludable y deliciosa a la leche de vaca.
Esta preparación la podemos hacer en casa y agregar a los batidos, café o simplemente para beber sola.
Para hacer esta leche vegetal necesitaremos:
- 1 taza de semillas de calabaza crudas
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de miel o jarabe de arce (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Modo de preparación
Retira las semillas de la auyama y deja remojando en agua durante al menos 4 horas o durante la noche. Posteriormente, escurre y colócalas en la licuadora, agrega 4 tazas de agua y licua durante 3 minutos aproximadamente.
Luego cuela la mezcla colador fino o con una bolsa de tela. Si lo deseas puedes agregar miel o el endulzante de tu preferencia, también puedes agregar vainilla a la leche.
Guarda la leche en una botella o envase con tapa en la nevera. Esta preparación dura aproximadamente 5 días.
Beneficios para la salud
Las semillas de auyama tiene un alto valor nutricional que ayudan a fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol, cuida el corazón, regula la calidad del sueño y aporta magnesio, zinc, tocoferoles y otros antioxidantes.