domingo, julio 14, 2024

ARGENTINA COBRA este “ALQUILER” por el avión de Emtrasur y el ministro de Transporte se pone furioso

En un comunicado emitido por el organismo de administración aérea de Argentina se dice que la factira es por más de 7.000 dólares por solo un mes

A través de sus redes sociales, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), envió una “factura” de cobro por el “alquiler” del hangar donde estuvo el avión de Emtrasur.

“Mantienen el avión retenido ilegalmente sin motivos y de paso, envían una notificación de cobro por el mes de estacionamiento en junio de 2022. ¡Cara de tabla! ¡Descarados!”, explota el titular en su cuenta en X.

“Nos secuestraron el avión de EMTRASUR, violando todos los reglamentos vigentes que regulan a la aviación civil internacional. Nuestros pilotos y la tripulación fueron liberados, tras demostrarse que no existen pruebas contra ellos”, agregó en el post.

En un video que adjunta a esta publicación, se puede ver que la factura es por 7.066 dólares y, debe ser cancelada en los siguientes 5 días hábiles de su recepción.

“Enviar el comprobante una vez realizado el pago”, dice parte del texto publicado.

Lea también: ALBA-TCP interviene en pugna entre Venezuela y justicia argentina: cataloga de robo la medida contra aeronave de Emtrasur

EANA es una Sociedad Anónima que pertenece al Gobierno de Argentina, específicamente al ministerio de Infraestructura.

La misma se encarga de brindar los servicios de navegación aérea en ese país y en sus aguas jurisdiccionales.

En junio del 2022 el Boeing 747 de la empresa Emtrasur, filial de Conviasa, aerolínea estadal venezolana. fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, después de que una resolución express de los Estados Unidos llegar a las autoridades argentinas.

El avión anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, la cual está relacionada con actos de terrorismo por el Federal Bureau of Investigation (FBI), específicamente ligadas al grupo terrorista Hamás.

A principios de este año, la justicia argentina ordenó entregar a Estados Unidos el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x