lunes, junio 17, 2024

“¡ARREMETIDA REPRESIVA!” OPOSICIÓN VENEZOLANA REACCIONA ante detención de Rocío San Miguel

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La candidata presidencial María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional. Se desconoce el paradero de la activista de Derechos Humanos

Diversos actores de la oposición venezolana, así como organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos y otras personalidades, han reaccionado ante la detención de Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano.

Una de las primeras en reaccionar fue la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, quien ha catalogado la acción de la administración de Nicolás Maduro, como una “arremetida represiva”.

Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa. Fue detenida Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano. Llamamos a la solidaridad nacional e internacional con ella y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela”, dijo en su cuenta en la red social X Machado.

La ONG PROVEA denunció de manera directa la detención de Rocío San Miguel, mientras que otras organizaciones de derechos humanos, como Foro Penal, se anexaron a la denuncia y comenzaron con acciones para tratar de dar con el paradero de la activista de Derechos Humanos.

Vale destacar que sobre Rocío San Miguel hay una medida cautelar de protección emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La abogado de profesión, es también experta en temas de seguridad nacional y militar.

San Miguel ha sido una dura crítica del chavismo.

Algunos medios indican que la detención de la activista podría estar relacionada a las recientes denuncias de magnicidio y desestabilización que hiciera Nicolás Maduro.

¿Dónde está Rocío San Miguel?

Se desconoce el paradero actual de la abogado, después de que fuese detenida supuestamente la noche del viernes, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Según PROVEA, San Miguel iba a abordar un vuelo junto a su hija, cuando fue detenida.

Algunos medios han manifestado que la detenida estaría en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y habría sido trasladada a la sede de la policía política en Plaza Venezuela.

Le recomendamos:

Otros han indicado que sería la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), la encargada de la detención y habría sido llevada a su sede en Boleita, también en Caracas.

Lo cierto es que hasta los momentos la administración de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jacb

Estos tipos no descansan hasta aprovechan el asueto de carnaval para seguir haciendo daño y no dejar tranquilo al pueblo.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x