sábado, mayo 4, 2024

Asamblea de Juan Guaidó agradece pronunciamiento de la Unión Europea

En un comunicado, la Asamblea de Juan Guaidó resalta que la Unión Europea aboga por la celebración de elecciones libres y democráticas

La Asamblea Juan Guaidó agradeció este martes el “apoyo” de la Unión Europea. La Unión Europea rechaza “el fraude electoral perpetrado por la dictadura”, dice un comunicado. Agrega que la UE “no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano”, agrega el escrito.

Destaca que la UE “exige en su declaración a los usurpadores que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos”. También “que cesen los actos de represión, particularmente contra miembros de la oposición”.

Igualmente, resalta que la institución Europea desea “que se celebren elecciones presidenciales, legislativas y locales libres, justas y verificables”.

Lea también: Para la UNIÓN EUROPEA Guaidó no es «presidente», pero dice que trabajará con él (+Comunicado)

La AN opositora dice estar “particularmente agradecida por el reconocimiento explícito … de Juan Guaidó”. También “de otros representantes de la Asamblea. Resalta que es “el único órgano que la Unión reconoce como representativo de la voluntad democrática de Venezuela”.

La oficina de Guaidó renueva “su compromiso con la Unión Europea y con la comunidad internacional de seguir luchando sin descanso por la democracia y la libertad en nuestro país”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de

Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓