El presunto asesino es un ciudadano colombiano a quien le encontraron el celular de la víctima y fue quien ofertó el carro por Facebook
El taxista de nacionalidad venezolana, Bernardo Pinilla Peña, fue asesinado y su cuerpo fue abandonado entre los matorrales del barrio Las Maras de la ciudadela Pampa de la Isla.
Su vehículo fue ofrecido a la venta por redes sociales, pero la Policía logró recuperarlo, reseña el diario El Deber.
Los vecinos de la zona encontraron el cadáver, que se encontraba con las manos atadas y tenía signos de violencia en el cuerpo.
Lea también: INVESTIGAN POR TERRORISMO a 4 venezolanos del TREN DE ARAGUA en Bolivia
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron el cuerpo y lo llevaron a la morgue de la Pampa de la Isla.
El examen forense determinó que la causa de la muerte de Bernardo Pinilla fue asfixia por estrangulamiento.
Además, de que era evidente las marcas de violencia que tenía en el cuello, según informó el fiscal Daniel Ortuño.
El taxista fue reportado como desaparecido porque el lunes de esta semana no llegó a su vivienda a dormir y no respondía las llamadas, ni mensajes a sus familiares.
El automóvil Kia, modelo Soluto, con placa 5264-LZI fue recuperado por los efectivos policiales, gracias a que se rastreó una publicación en Facebook que ofertaba este motorizado en solo $ 5.200.
Asimismo, se aprehendió a un ciudadano colombiano que era la persona que intentaba comercializar el auto.
La prensa boliviana informó que este hombre, identificado como Omar Julián Urrego Forero, tuvo participación directa en el hecho y sería quien le quitó la vida a Pinilla, estrangulándolo con sus manos, afirmó el fiscal, a tiempo de señalar que fue capturado en el barrio Porvenir de la Villa 1ro de Mayo.
El sujeto fue enviado a la cárcel de Palmasola, según se conoció, porque había suficientes elementos colectados en su contra, como el teléfono celular de la víctima hallado en su poder y, además, era quien estaba ofreciendo a la venta en redes sociales el vehículo que conducía la víctima.