Así el CICPC esclareció crimen de la joven hallada dentro de una maleta
La mataron porque no quería retomar una relación y tras asesinarla, el criminal le pidió a un amigo que se llevara el cuerpo y lo dejara abandonado en la calle
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta en Instagram, informó sobre el esclarecimiento del feminicidio de una joven, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta, en la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas.
Según Rico, Inoska Alejandra Peña Marín, de 27 años, fue asesinada por su expareja, porque ella no quería retomar la relación.
Resaltó que tras el trabajo de los detectives, se determinó la presunta participación de su exnovio, de nombre Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, y de un compinche, identificado como Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36, encargado de abandonar la maleta con el cuerpo, en una zona boscosa de la urbanización Terrazas de La Vega.
Según el comisario, familiares de la muchacha la reportaron como desaparecida el 9 de julio, ante la División de Víctimas Especiales, y tres días después se supo del macabro hallazgo.
Al parecer, el victimario mantenía una relación oculta con Inoska y luego de cuatro meses, ella terminó con él, porque estaba saliendo con otra persona.
El hecho disgustó al sujeto, quien usando Facebook y WhatsApp, insistía en continuar con la relación, a lo que ella se negaba.
Lea también: Escándalo en CHILE tras liberación de un sicario venezolano
La vigilaba
Ante la negativa, Hidalgo optó por seguir a la joven, conocer sus rutinas y rutas de salida y de llegada a su hogar.
El día del hecho, Hidalgo esperó a Inoska en los alrededores de su casa y se ofreció a darle la cola en su moto. En el trayecto la convenció de desviar la ruta e ir a la casa de él.
Una vez en esa casa, el sujeto intentó convencerla nuevamente de retomar la relación, pero ella mantuvo su negativa.
Fue en ese momento que Hidalgo la obligó a sostener relaciones sexuales y luego la asfixió.
Posteriormente, el hombre llamó a su amigo, le contó lo sucedido y le pidió llevar el cuerpo de la joven dentro de la maleta de su mamá y abandonarlo en la calle.
Ambos sujetos, tars ser detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público, concluyó Rico.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión