El diputado por el PCV, Óscar Figuera, acusa a Jorge Rodríguez de violar sus derechos en la AN
El diputado Óscar Figuera, miembro del Partido Comunista (PCV), denunció este miércoles el desprecio de parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Y es que el partido del gallo rojo pasó de ser un aliado incondicional del chavismo a ser una especie de apestado por Nicolás Maduro y sus adláteres.
Esto pasa desde que el PCV forma parte de la coalición de chavistas críticos denominada: Alternativa Popular Revolucionaria (APR).
La queja de Figuera se produjo en la sesión de instalación de la AN y dijo que Rodríguez no distribuye “oportunamente” los proyectos de ley que deben votar.
Lea también: ¡Ni en los sueños de la oposición habrá diálogo! Jorge Rodríguez los tachó de hipócritas
Lo hizo en una carta publicada en redes sociales, con motivo de la votación para reelegir a Rodríguez como presidente de la AN.
Allí le acusó de “no distribuir oportunamente los proyectos de ley para el debido conocimiento de los diputados”. Dijo que así limita “el derecho a la participación en los debates respectivos”.
En el mensaje que acompaña la carta, explicó que, como diputado por el PCV, salvó su voto en la reelección de Rodríguez.
“Esta decisión corresponde a la reiterada conducta y práctica política-administrativa del diputado Jorge Rodríguez contra la diputación comunista”, dijo. La misma está “expresada en la constante violación a nuestro derecho de palabra”, comentó.
Es frecuente que cuando Figuera toma la palabra, reciba duras críticas por parte de Rodríguez. Incluso ha llegado a silenciarlo en sus derechos de palabra y hasta VTV corta la transmisión se interrumpa hasta que termina su parlamento.
“Como alertamos en el período legislativo pasado: el diputado Jorge Rodríguez no garantiza el ejercicio de la más amplia participación y el debate creador en el seno de la AN”, concluyó Figuera.