La actividad física es la pista principal acerca del hábito que te permitirá regular el azúcar de manera natural y efectiva
Al hacer ejercicio físico de cualquier tipo ayudamos a que el cuerpo utilice de la manera más eficiente la insulina; esto se logra gracias a que los músculos usen glucosa para obtener energía procedente de los alimentos.
Mientras más fuerte sea la actividad física que realices más tiempo durará de reducir el nivel de glucosa en la sangre.
Según un trabajo de la Organización Mundial de la Salud, citado por Todo Disca, las actividades livianas, como las tareas domésticas, la jardinería o estar de pie durante largos periodos, pueden mejorar el nivel de glucosa en la sangre.
Una recomendación importante es consultar a un especialista y en lo posible seguir un plan de entrenamiento a las necesidades.
Lea También: Dile adiós a la ansiedad con estos trucos
Constancia y buenos hábitos
Cultivar algunos hábitos durante un tiempo determinado, permite reducir o aumentar los niveles de glucosa hasta niveles óptimos de salud.
Todo es cuestión de ver si en plena diabetes, hacemos caso a las premisas que desde
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividad física en caso de padecer diabetes.
La actividad física es la pista principal acerca del hábito que te permitirá regular el azúcar de manera natural y efectiva.
Según la OMS quedó “demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar».